Home

Santa Barbara Lawyer, Douglas Hayes

(805) 966-4171 • 125 East Victoria Street, Suite H • Santa Barbara

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Derecho penal
  • Drogas marihuana Medicinal/casos
  • Ofensas DUI/DWI/conducción
  • Audiencias del DMV
  • Violencia doméstica
  • Pena de muerte/ homicidio/asesinato
  • Casos relacionados con pandillas
  • Asalto y Agresión
  • Delitos menores
  • Delitos graves
  • Lesiones personales
  • Escrituras y apelaciones
  • Consecuencias de la inmigración

APELACIONES Y PROCEDIMIENTOS DESPUÉS DE LA CONDENA

Todos los acusados criminales condenados por delitos graves o delitos menores tienen derecho a apelar la sentencia de condena, la pena o ambos, a menos que él o ella fue condenado por su o su súplica, en cuyo caso acusados de delito tratando de apelación deben solicitar un certificado de recurribilidad de la juez de primera instancia si el problema involucra algo más que la apelación de la sentencia o una orden negando una moción para suprimir evidencia. Si la apelación es de una condena de delito menor, se escuchará por la división de Apelaciones del Tribunal Superior. Si la apelación es de una condena por delito mayor, se escuchará por la corte de Apelaciones en el distrito en el cual se tenía la sentencia de condena. En la actualidad hay 6 distritos apelación en California y Santa Bárbara está en el segundo distrito. Si la apelación tiene éxito (menos de 20% de condenas penales están invertido), el apelante podrá solicitar al Tribunal Supremo de California que revisara la decisión de la corte de Apelaciones. No hay derecho a una revisión, únicamente el derecho a preguntar, y menos del 10% de las peticiones de revisión se conceden. Sobre la revisión, se invierten menos del 2% de condenas penales.

Peticiones para las escrituras del error coram nobis es un procedimiento raramente usado por el cual una condena penal para que el acusado está encarcelado ya no se encuentra desocupada porque algún hecho, desconocido en el tiempo de la condena y no detectable con debida diligencia, habría hecho que convicción improbable que tenía la corte conoce respecto al tiempo. Este procedimiento se utiliza a veces cuando, por ejemplo, abogado juicio no sabía que el acusado no era un ciudadano y aconsejó que declara una ofensa que estaba en ese momento deportable. En California, una moción para anular la sentencia se utiliza con frecuencia en su lugar y lugar de coram nobis.

Peticiones de recursos de hábeas corpus se utilizan antes o después de una condena como un medio para que el Tribunal para investigar la legalidad de restricción del acusado, o las condiciones de su o su confinamiento. Antes de condena, la escritura puede utilizarse cuando una fianza ha sido denegada por el Tribunal de primera instancia, cuando un preso no ha sido traído ante un magistrado o juez de manera oportuna, cuando un preso no está recibiendo la atención médica adecuada, o para otras condiciones inaceptables de la cárcel. Tras el juicio, la escritura puede utilizarse sólo después de que se hayan agotado todas las apelaciones directas, si la orden está buscando el alivio de la convicción y el peticionario es alegando que algún derecho constitucional fue negado él o ella en el juicio. Tales escrituras pueden ser enjuiciadas por el juicio, apelación y los tribunales supremos del estado y luego en el sistema de corte de distrito federal, corte de circuito de Apelaciones y, finalmente, la Corte Suprema de Estados Unidos. La escritura puede también usarse para desafiar las condiciones de reclusión de un preso, por ejemplo, falta de atención médica adecuada, la negativa de las autoridades penitenciarias para permitir a las prácticas religiosas, etc..

Es importante entender que bajo la ley de pena de muerte efectiva ("AEDPA") de 1996 y antiterrorismo, todos los procedimientos de recurso en el tribunal federal deben comenzar dentro de 1 año de la fecha de que la última sentencia sobre la cuestión por un tribunal del estado llegó a ser final. El noveno circuito, que incluye a California, ha interpretado ese requisito significa que las peticiones de hábeas corpus por los presos en custodia del estado (28 U.S.C. sección 2254) deben ser presentadas 1 año después de la fecha cuando solicitud del peticionario de audiencia (certiorari) por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, es decir, 90 días después de la decisión del estado que Corte Suprema fue presentada a más tardar.

 

 

Site design by James Breen www.seeingis.com